Seleccionar página

¿QUÉ HACEMOS?

AgroAir es una startup AgTech con vocación de ayudar al regante en la toma de la mejor decisión sobre cuánto y cuando aplicar riego y fertilizante, anteponiendo siempre la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental de la explotación.

Escuchar a tu finca

El sistema de ‘escucha’ de AgroAir consiste en un conjunto de sensores que monitorizan en tiempo real TU FINCA, incluyendo: las condiciones de tu suelo, tu cultivo, tu meteorología, tu sistema de distribución de agua, el riego que has aplicado, el agua perdida por debajo de las raíces (drenaje), el fertilizante que has aplicado y el fertilizante que se ha perdido en capas profundas del suelo donde tu cultivo ya no puede llegar.

¿Qué mediciones hacemos para monitorear tu finca en tiempo real?

Suelo
  • Humedad de suelo.
  • Análisis de la estructura del suelo.
Cultivo
  • Desarrollo vegetal
Meteorología
  • Temperatura del aire.
  • Humedad Relativa del aire.
Red de riego / Drenaje
  • Riego aplicado
  • CE agua de riego
  • pH agua de riego
  • Agua drenada por debajo de raíces
  • CE agua drenada
  • pH agua drenada
Fertilización
  • Fertilizantes aplicados
  • Fertilizantes lixiviados (perdidos)

También te escuchamos.

Colaboración permanente.

AgroAir tiene como aspecto diferencial, del que nos sentimos muy orgullosos, escuchar la opinión de los regantes desde el inicio del diseño de nuestras herramientas, lo que nos permite adaptarlas a sus necesidades reales.

Una plataforma hecha a tu medida.

Resultado de esta escucha permanente es nuestra Plataforma Software AgroAir (PSA), que ha sido diseñada en colaboración con los regantes, generando indicadores de gestión sencillos y útiles, que te permiten tomar decisiones sin complejos y tediosos procesos de análisis de gráficas. Por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzos, para que puedas dedicar tu tiempo al resto de actividades de tu finca.

NUESTRO SISTEMA

Cobertura 100%

En AgroAir tenemos un sistema de transmisión y almacenamiento de datos que te garantiza un 100% de cobertura, aunque tu finca no tenga cobertura telefónica/Internet en todos los puntos. Esto es importante porque podemos poner los sensores donde se necesitan, sin estar condicionados por el grado de cobertura telefónica. Para ello, AgroAir utiliza tecnología LPWAN (bajo consumo de energía y largo alcance de conexión) que permite comunicar los sensores (dispositivos IoT) con el sistema de almacenamiento y analítica de datos que tenemos en la nube.

Convertimos lo complejo en algo simple

AgroAir captura y analiza un gran volumen de datos de tu finca mirando el conjunto de todo lo que es importante para producir más y mejor (suelo, cultivo, meteorología, red de riego, drenajes, fertilización). Hacer que todo este complejo sistema de datos se convierta en información útil y sencilla para ti es nuestro principal reto. Al fin y al cabo, el objetivo de AgroAir es ordenar y organizar los datos para transformarlos en información sencilla y útil para que tú puedas tomar la mejor decisión.

 

BENEFICIOS

Solución óptima.

Para cumplir con esta visión, AgroAir usa modelos agronómicos validados científicamente, genera modelos de inteligencia artificial basados en las condiciones locales de producción y utiliza todo tipo de dispositivos IoT de forma agnóstica (dispositivos propios y de otros fabricantes). Este planteamiento permite a AgroAir “escuchar” a la finca en tiempo real y proponer al productor soluciones óptimas basadas en datos, pero respetando siempre el conocimiento y las restricciones locales de producción.

Fácil gestión.

AgroAir te facilita un conjunto de indicadores de gestión simples y fáciles de entender. Para ello, utilizamos códigos de colores, de tal manera que sólo debes tratar de estar en el rango adecuado de color para asegurarte una rentabilidad económica óptima y una sostenibilidad ambiental, garantizando la gestión eficiente y sostenible de los recursos de agua, fertilizantes y energía.

Además, para que alcances un rendimiento óptimo en tus condiciones locales de producción, nuestro servicio de recomendaciones de riego y fertilización está basado en modelos agronómicos ampliamente validados en condiciones de producción comercial junto a técnicas de predicción basadas en Inteligencia Artificial.

Adaptado a tus necesidades.

AgroAir tiene como aspecto diferencial, del que nos sentimos muy orgullosos, escuchar la opinión de los regantes desde el inicio del diseño de nuestras herramientas, lo que nos permite adaptarlas a sus necesidades reales.

La Plataforma Software AgroAir (PSA) ha sido diseñada en colaboración con los regantes, generando indicadores de gestión sencillos y útiles, que les permitan tomar decisiones sin complejos y tediosos procesos de análisis de gráficas. De estos procesos de análisis se encarga AgroAir, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza al regante, para que pueda dedicar su tiempo y su preocupación al resto de actividades de su finca.

Compromiso medioambiental.

A partir de los datos recopilados en tu finca, AgroAir te realiza el cálculo de huellas ambientales, tales como la Huella de Agua, la Huella de Carbono o la Huella de Nitratos. Cumplimos con estándares GLOBALGAP (módulo Spring), AWS, FSA, LEAF, BIOSUISSE, NATURLAND, DEMETER, así como con los impuestos por la Producción Integrada.

Seguimiento y asesoramiento continuo y personalizado.

AgroAir no te deja solo ante la tecnología, te presta un servicio de soporte con continuo con un seguimiento y asesoramiento personalizado. Siempre estamos cuando nos necesitas.

Contacta con Nosotros

1 + 2 =

AgroAir no te deja solo ante la tecnología compleja, te presta un servicio de soporte continuo con un seguimiento y asesoramiento personalizado. Si quieres ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Mapa sitio web

Home

Sistema AgroAir

Nosotros

Contacto

Sistema AgroAir

¿Qué hacemos?

Características

Beneficios

Nosotros

Nuestro equipo

Innovación

Evolución

Contacto

Contaca con nosotros

Pide una demostración

Copyright © 2024 Agroair Technology S.L. All Rights Reserved.